TRADICIÓN. Una familia. Cuatro generaciones.
Coreysa tiene el sabor de más de un siglo de tradición aceitera heredada de D. Daniel Espuny Aleixendri, fundador en 1917 de una de las industrias españolas que hoy tiene la mayor solera en la fabricación de aceites. Daniel Espuny pertenecía a una familia catalana que ya en el siglo XIX poseía molinos de aceite. Su espíritu emprendedor le llevó a trabajar en distintas provincias españolas hasta llegar a establecerse en Andalucía y construir, junto a sus hermanos, una red productiva y comercial de aceite entre Cataluña y Andalucía. Sus hijos Daniel y Joaquín continuaron con la tradición empresarial, la cual regenta actualmente su nieto Joaquín Espuny junto a sus hijos. Cuatro generaciones dedicadas al aceite.
EXPERIENCIA.
En pleno corazón de Andalucía, allí donde la tierra abraza al olivo, Osuna, Sevilla, se encuentra la fábrica con capacidad de refinar más de 200.000 Kg al día (principalmente comercializados a granel) y de envasar 1.000.000 de litros al día. Esta ubicación privilegiada proporciona, no solo la mejor calidad de la aceituna, sino un punto estratégico en la distribución del producto final.
La experiencia de más de 100 años produciendo aceite y la tradición en la manera artesanal del proceso mezclan en sus productos elementos de calidad y prestigio.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.
Coreysa desarrolla su actividad de forma íntegra y coherente a unos valores claramente definidos, en pro de alcanzar la visión de futuro propuesta.
MISIÓN: Refinar, envasar y comercializar aceites comestibles de oliva, girasol alto oleico, orujo de oliva, girasol y otras semillas oleaginosas.
VISIÓN: Ser líder y referente en el sector de la fritura saludable nacional e internacional.
VALORES:
- Calidad.
- Orientación al cliente.
- Excelencia en los procesos de trabajo.
- Honestidad y responsabilidad.
- Innovación.
- Respeto al medioambiente.
[Pulse en la imágen para leer más]
CONTROL DE CALIDAD y certificaciones.
La calidad y la satisfacción de nuestros clientes han sido siempre el centro de nuestra estrategia. Estamos determinados a mantener una relación privilegiada con nuestros clientes y a proporcionarles productos y servicios de calidad irreprochable.
El compromiso de calidad del departamento de CONTROL DE CALIDAD de COREYSA no se circunscribe solamente al aceite que envasamos, también constituye la base de nuestras relaciones con empleados, clientes, colaboradores y proveedores.
Debido al sistema APPCC (análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) que tenemos implantado en COREYSA, se realizan controles de calidad en todas las materias primas que recibimos, en todos los alimentos procesados así como en todos los productos terminados y listos para el consumo, asegurando también de manera informatizada la TRAZABILIDAD de los mismos.
Es por ello que COREYSA ha obtenido las certificaciones de Calidad y Seguridad Alimentaria basadas en los protocolos IFS y BRC. La obtención de estos certificados viene a reconocer la labor continua que nuestra compañía realiza desde hace décadas para la fabricación y comercialización de productos de alta calidad y con garantías de cumplimiento de los requisitos internacionales en Seguridad Alimentaria.
Al tratarse de unas certificaciones expedidas por un organismo internacional e independiente (TÜV Rheinland), tras la realización de las respectivas auditorías, cobra más valor si cabe este reconocimiento.
Las Normas Internacionales BRC e IFS son protocolos basados en los principios del método APPCC del CODEX ALIMENTARIUS. Dichos principios están encaminados a garantizar la Seguridad y Calidad de los productos alimenticios a lo largo de toda la cadena productiva.
COREYSA continuando su línea de apostar por la calidad de sus productos, ha certificado sus sistemas de gestión de la calidad y lo ha certificado según las mencionadas normas (IFS y BRC), que son las de mayor reconocimiento a nivel internacional en el ámbito alimentario, certificando la calidad a lo largo de todo el proceso de producción.
[Pulse en la imágen correspondiente para ver la certificación]
También contamos con la certificación ecológica. Con ella se acredita que nuestros aceites de Olivas Vírgenes han sido producidos 100% mediante Agricultura Ecológica, sin emplear para ello ningún pesticida ni plaguicida. Seleccionamos organolépticamente los coupages más frutados y equilibrados apostando así por la calidad de nuestros productos.
[Pulse en la imágen para ver la certificación]
Recientemente hemos obtenido el certificado Kosher. Obtener esta certificación quiere decir que nuestros productos han sido fabricados cumpliendo los preceptos de la religión judía.El certificado obtenido es emitido por la Unión Ortodoxa, la organización más exigente del mundo y controlada escrupulosamente por un Rabino que supervisa las producciones
[Pulse en la imágen para ver la certificación]
Del mismo modo, y ya que los consumidores de productos Halal son cada día más numerosos, Coreysa, ha obtenido la Certificación Halal, garantizando así que todos nuestros productos, sus ingredientes y los procesos de fabricación cumplen con los requisitos que demanda la Ley islámica para poder ser consumido por la población musulmana con total confianza.
[Pulse en la imágen para ver la certificación]
Coreysa reafirma su compromiso con la producción sostenible obteniendo la certificación ISCC (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono). Una certificación que establece un esquema internacional y transparente para la certificación de biomasa y bioenergía. Es un método fiable que ayuda a los clientes a reconocer la diferencia entre los productos biocarburantes que son sostenibles de los que no lo son.
- Contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
- Promueve la utilización sostenible del suelo
- Promueve la trazabilidad
- Protege las biósferas naturales
- Garantiza la sostenibilidad social
[Pulse en la imágen para ver la certificación]
Además de las certificaciones de calidad para alimentación humana que tenemos desde siempre, recientemente hemos conseguido una nueva, se trata del sello GMP+ (Buenas prácticas de fabricación en la producción de alimento para animales). Es una certificación basada en los mismos estrictos criterios que exigen las certificaciones IFS y BRC pero la diferencia radica principalmente en que GMP+ es específica para alimentación animal.
Obtener esta certificación demuestra que COREYSA cumple con todos los requisitos y condiciones para garantizar la seguridad de los alimentos para animales, que fabricamos a partir de subproductos de la refinación de aceites. Este enfoque garantiza el control a lo largo de toda la cadena de los productos nutricionales y piensos para alimentación animal, para producir conforme a los estándares más elevados. Al mismo tiempo confirma la preocupación de COREYSA por el bienestar animal.
[Pulse en la imágen para ver la certificación]
Gracias a la orientación de COREYSA a la innovación y el desarrollo, tanto en la calidad y diseño de sus productos, como en el proceso productivo para su obtención, hemos obtenido el Sello de PYME Innovadora, contando además con Informes Motivados Vinculantes emitidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Para la fabricación de nuestras latas utilizamos material de acero reciclado. Toda la hojalata que utlizamos es 100% reciclada y reciclable.
LABORATORIO.
COREYSA cuenta con un laboratorio propio de CONTROL DE CALIDAD que realiza controles analíticos en todas las etapas del proceso asegurando así la calidad de nuestros productos.
Una de las claves del éxito de COREYSA es su constante apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación aplicada a sus productos y al propio sistema de producción, de manera que hoy se posiciona como una de las empresas más modernas y vanguardistas dentro del sector.
Uno de sus grandes logros ha sido el esfuerzo realizado en la investigación de la producción del aceite de girasol ALTO OLEICO. Se trata de una semilla híbrida de girasol, NO TRANSGÉNICA, cuya composición de ácidos grasos es similar a la del ACEITE DE OLIVA. Especialmente indicado para la fritura, por su elevada estabilidad, es comercializado con la marca ALTO CAPICUA PARA FREIR.
AYUDA FEADER.
Compañía Oleícola de Refinación y Envasado, S.A. ha recibido una ayuda de la Unión Europea y la Junta de Andalucía con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 financiado por el FEADER para una nueva línea de envasado para formato de 25 litros y sistema de automatización de packaging que tiene por objetivo el fomento de inversiones en transformación/comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas.
AYUDA FEADER.
Coreysa ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para Ampliación de la Nave de Almacenamiento de Producto Envasado y Balsas de Evaporación que tiene por objetivos el aumento de competitividad y valor añadido del producto terminado y comercializado.
Coreysa ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para Nueva Linea de Envasado y Mejoras en Food Defense que tiene por objetivos el aumento de competitividad y valor añadido del producto terminado y comercializado.
AYUDA IDAE.
Compañía Oleícola de Refinación y Envasado, S.A. ha llevado a cabo el Proyecto de Mejora de la Eficiencia Energética en Desdobladoras de la Línea de Producción de Oleínas.
La inversión total del Proyecto ha sido de 79.506,00 € y ha contado con una ayuda de 23.581,80 € a través de la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y gestionada por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.
Los ahorros energéticos finales estimados han sido de 16,54 tep/año y se han obtenido gracias a la sustitución de tres depósitos por otros más eficientes equipados con serpentín de diseño innovador, que mejoran la eficiencia energética del proceso y reducen los consumos de energía final en la producción de vapor a media presión.
AYUDA GMI.
Compañía Oleícola de Refinación y Envasado, S.A. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su posicionamiento en mercadas exteriores a través de la gestión de la marca para la internacionalización del año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa GMI de la Cámara de Comercio de Sevilla.
AYUDA INNOXPORT.
Compañía Oleícola de Refinación y Envasado, S.A. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su posicionamiento en mercados exteriores a través de la implantación de soluciones innovadoras durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoXport de la Cámara de Comercio de Sevilla.
AYUDA MEJORAS EN NAVE DE ENVASADO.
Compañía Oleícola de Refinación y Envasado, S.A. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al fondo Agricola de Desarollo Rural para PROYECTO MEJORAS EN NAVE DE ENVASADO que tiene por objetivos el aumento de la competitividad y del valor añadido del producto terminado y comercializado por la empresa.